Cuernavaca , Morelos.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad en las carreteras de Morelos y en el país, en este último fin de semana, se reforzará el Operativo Delta 30, que puso en marcha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Capufe y Policía Federal.

A través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) el Operativo 30 Delta, fortalece la seguridad en las vías generales de comunicación durante el periodo de Semana Santa.

El Operativo inició el 7 de abril y continuará hasta el 24 de abril para coadyuvar en la seguridad de vacacionistas que se desplacen por la red carretera en el presente periodo de asueto.

Delta 30 consta de una evaluación médica que se realiza en 10 minutos a los conductores que transitan por las carreteras federales, en las que se hace una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos físicos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

En este dispositivo vial se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, la participación de médicos, apoyados con personal técnico para la toma de pruebas toxicológicas, la operación de módulos de exámenes médicos instalados a nivel nacional, así como unidades médicas móviles encargadas de aplicar el examen toxicológico. 

Los conductores del transporte turístico y de carga, son expuestos a pruebas de detección de alcohol en aliento y la realización de exámenes toxicológicos, al concluir el periodo vacacional correspondiente.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp