Ecatepec, Estado de México.- En el estado más poblado de la nación, el Estado de México, estrenaron un nuevo medio de transporte para comunidades establecidas en lo alto de una serranía, con difícil acceso para camiones y tránsito complicado, se trata del Mexicable, el primer teleférico que será utilizado para transporte público en el país, ya que los que actualmente existen se destinan para el turismo.
Este medio de transporte único y moderno, es más seguro que andar en autobús y además limpio, pues funciona con energía eléctrica, con lo cual se dejarán de emitir a la atmósfera más de 14 mil toneladas de dióxido de carbono.
Con un costo de 6 pesos, el Mexicable representa un ahorro para la gente de San Andrés de la Cañada, ubicada en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, y no sólo en lo económico, ya que se pagarán dos pesos menos por viaje que cuesta el autobús, sino que además recorrerán un tramo de 4.8 kilómetros en 17 minutos y no en los 45 que anteriormente ocupaban.
En total son 29 mil usuarios al día los que utilizarán este teleférico, a bordo de 185 cabinas con capacidad hasta para diez personas cada una, en un proyecto que tuvo un costo de mil 700 millones de pesos, con inversión de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de iniciativa privada.
Cientos de mexiquenses se apresuraron a conocer este medio de transporte, luego de que el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila lo inauguraran la tarde de ayer, y durante una semana podrán utilizarlo de manera gratuita.

Sistema innovador de transporte
El Mexicable es uno de los sistema de transporte innovadores a los que el Estado de México le ha apostado para movilizar a más de 16 millones de mexicanos que ahí viven.

Inauguración. Eruviel Ávila, gobernador del Edomex, acompañado del presidente Enrique Peña Nieto.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp