Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Estatal Electoral aprobó los registros de convenio de coalición y candidaturas comunes de los partidos Movimiento Ciudadano-PAN, PRD-PSD-PVEM, y Morena-PT-PES.
Ayer, en sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) presentó el escrito que entregó el Partido Nueva Alianza para desistirse de los convenios que celebró con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Después de leer el acuerdo, se acordó modificar el orden del día y retirar los puntos en donde se establecían los convenios celebrados entre el Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.

los avalan
Las coaliciones "Por Morelos al Frente", que conforman Movimiento Ciudadano y PAN; "Juntos por Morelos", que integran PRD y PSD; así como la coalición "Juntos Haremos Historia", que forman Morena, PT y PES, todas ellas para el cargo de Gobernador fueron aprobadas.
También se aprobó la candidatura común para los cargos de diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores de los partidos PRD, PSD y PVEM.
También para los mismos cargos por parte de los partidos Morena, PT y PES, así como de los institutos políticos Movimiento Ciudadano y PAN.

Van solos
Para este proceso electoral los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Humanista participarán solos en la contienda electoral, además de los candidatos independientes.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp