CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no organizará debates para este proceso electoral debido a la falta de recursos económicos.

Ayer, en las instalaciones del Impepac consejeras y consejeros electorales entregaron la Lista Nominal a los representantes de 13 partidos políticos con registro local y tres candidatos independientes. En total fueron  159 cajas en que esta la Lista, en donde están inscritos un millón 496 mil de electores.

La entrega se realizó en bloques, para respetar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.

Mireya Gally Jordá, comisionada presidenta del Impepac, señaló que la ampliación presupuestal recibida representa una décima parte del total de recursos que necesitan para hacer frente a todos los gastos relacionados con el proceso electoral que está en marcha.

El recurso que han recibido está destinado a actividades relacionadas con el día de la jornada, y pese a la solicitud de algunos candidatos de llevar a cabo debates, no hay recursos para su organización, además, se solicitaron con poco tiempo de anticipación, lo que complica su organización.

Explicó que  por ahora la prioridad es sacar adelante la jornada electoral y avanzar en las actividades que están contempladas, que la falta de presupuesto ha atrasado.

Candidatas (os) sin seguridad

En otro tema, la consejera presidenta aseguró que a pesar de las denuncias por violencia que se han registrado, las candidatas y candidatos no cuentan con seguridad. Explicó que le corresponde al Gobierno del Estado dar la seguridad pues el Impepac no cuenta con los elementos para ofrecer este servicio. Hasta ahora, dos mujeres candidatas presentaron su queja por violencia ante el Impepac, pero una ya desistió. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado