Temixco.- Con la finalidad de buscar incentivar el crecimiento económico de las familias de Temixco, se impartió un taller para elaborar pan desde los hogares.

Luego de capacitar a amas de casa, la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez entregó reconocimientos a mujeres y hombres que participaron en el “Taller de Panadería”.

Este oficio permitirá a los temixquenses a fomentar el empleo desde los hogares, obtener ingresos propios y tener una pequeña empresa para sacar adelante a sus familias, dijo la alcaldesa.

Junto a la titular de la Secretaría de Bienestar, Natividad Tapia, Juanita Ocampo hizo entrega de los reconocimientos del taller que se aplicó en el Centro Comunitario de la colonia La Nopalera.

El Director de Cultura, Artes y Oficios, Hugo Eliseo Martínez, reconoció la participación de los temixquenses en este taller, que permitirá salir adelante a las familias que se vieron afectadas por la pandemia COVID-19.

Antes de recibir los reconocimientos, los participantes expusieron los productos que elaboraron, como el pan de dulce, buñuelos, entre otras piezas. 

Asimismo, aprendieron a realizar artículos con bisutería: desde collares, aretes y pulseras, todo elaborado de manera artesanal.

La alcaldesa Juanita Ocampo reiteró el compromiso con temixquenses para fortalecer el autoempleo y buscar de manera conjunta, autoridad y sociedad, buscar las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo de las familias.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp