Cuernavaca, Morelos.- El frijol, chiles secos y frutas, que son traídas de otros estados del país, así como el plátano Tabasco, podrían resentir los primeros meses de 2017 una variación en su precio actual, debido a la alza de los costos en la gasolina, advirtió Emilio Rosas Rico, coordinador general de Agrupaciones Unidas del mercado Adolfo López Mateos.
Tras reconocer que el Gobierno federal una vez más ha fallado en su política sobre la reforma energética y, que con ello, se verá reflejado en el aumento de precio en combustibles, el líder dijo que ahora los comerciantes tendrán que empatar sus precios y buscar alternativas para no afectar al consumidor.
"Es obvio que en consecuencia, un transportista que trae su mercancía de algún estado, elevará sus costos, tendrá que pagar más por el combustible, lo que significa que el comerciante tendrá que hacer lo mismo", dijo.
Expuso que ahora con este escenario para el 2017, el impacto en el mercado ALM se tendrá que valer por la oferta y la demanda de los comerciantes, pues algunos tienen camionetas propias, pero el resto tendrá que pagar más por el traslado.
Emilio Rosas reconoció que a pesar del escenario crítico para el 2017 por el alza de los costos de las gasolinas, tendrán que aplicar un precioso justo en sus productos, porque también, tendrán una competencia desleal como sucede con  las grandes cadenas comerciales.

Alzas. Productos como frijol, chiles secos y frutas como el plátano, que son traídos de otros estados, tendrán incrementos.

Cascada. Tablajeros del ALM aseguran que tendrán que subir los precios para el año que viene, debido a los incrementos en las gasolinas y el diésel.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp