CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la primera Sesión Plenaria del Consejo Estatal de Población (Coespo), en la que acordó empatar el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Cada área del Poder Ejecutivo estatal definirá programas concretos para dar cumplimiento a dicho plan de acción, adoptado en 2015 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.
A cuatro años de haberse fijado los 17 objetivos y 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental, en Morelos poco se ha hecho por cumplir.
En tal sentido, Cuauhtémoc Blanco instruyó realizar las acciones necesarias para lograr que se cumplan los propósitos previstos y se implementen alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.
En esta Sesión Plenaria participaron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, e integrantes del gabinete, de institutos y organismos públicos.
DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
