Esta tarde, autoridades de la Fiscalía informaron que ya se han identificado a dos hombres que perdieron la vida ayer tras ser linchados y quemados vivos por alrededor de 200 pobladores de Huitzilac.

Lo anterior, tras ser acusados de meterse a una casa e intentar secuestrar a 2 menores de edad

"El material de video es abundante, tenemos declaraciones, ya tenemos los elementos para solicitar las órdenes de aprehensión", dijeron autoridades de la Fiscalía en conferencia de prensa.

Según las autoridades, los ahora occisos son José Luis "N", de 35 años, y Enrique Manuel, de 21 años.

 

Ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo calificado, a casa habitación, entre otros.

Serían vecinos del municipio de Jiutepec.

Así ocurrieron los hechos

Autoridades informaron que ayer a las 14:30 horas, los hombres junto con dos personas más llegaron en una camioneta Explorer a un domicilio de la calle Cuernavaca, muy cerca de las canchas de usos múltiples del barrio de La Purísima. 

Pobladores dijeron que los sujetos entraron a la casa y con amenazas de muerte amagaron a la propietaria, además de que intentaron llevarse a dos menores, uno de 2 años y otro de 14.

Sin embargo, vecinos lograron someter de inmediato a dos de ellos, mientras que los otros lograron darse a la fuga en la camioneta. 

Tras ser asegurados, los dos hombres fueron brutalmente golpeados y posteriormente trasladados a los separos del Palacio Municipal, pero hasta ese lugar arribaron más de 200 habitantes del municipio.

Al sitio llegó el alcalde Ulises Pardo Bastida, quien fue recibido a gritos por una mujer que dijo ser abuela de los menores y lo acusó de no querer salir para “dar la cara”.

“¿Qué te hubiera parecido si se hubieran metido con tu mujer y con tu hija”, reclamó la señora.

Aunque el edil intentó dialogar con los habitantes enfurecidos, fue inútil ya que gritaban “traigan gasolina, vamos a matar de una vez a estos hijos de la chingada”.

Finalmente a las 17:05 horas los dos sujetos, quienes dijeron ser primos y tener su domicilio en Jiutepec, fueron sacados por la fuerza de los separos y rociados con combustible para ser quemados en la explanada del Ayuntamiento ante la presencia de policías y autoridades  municipales.

Horas mas tarde llegó la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no hubo personas detenidas. 

El 31 de julio de 2018 un colombiano de los prestamistas ‘gota a gota’ fue linchado y quemado en el municipio de Tetela del Volcán.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp