Entre los 40 y 55 años de edad el hombre puede llegar a experimentar un fenómeno denominado andropausia, similar a la menopausia femenina, por lo que el ISSSTE sugiere  a los varones acudir al médico especialistas en caso de presentar algunos de los síntomas.
"Así como las mujeres pasan por la menopausia, los hombres atraviesan por la andropausia, etapa en que las hormonas sexuales como la testosterona decaen progresivamente con la edad", destacó en redes sociales.
En el marco del Mes de la Salud del Hombre, apuntó que la andropausia es un proceso natural en el que las capacidades sexuales igual que otras funciones orgánicas disminuyen.
"Las hormonas andrógenas provocan la aparición de caracteres sexuales masculinos y son segregadas por las glándulas suprarrenales y los testículos; la más conocida es la testosterona, una de las que disminuye en la andropausia", indicó.
Por ello hizo un llamado a la población masculina para que en caso de presentar algunos de estos síntomas acudan a su clínica o bien con un especialista.

SíntomasjDisminución del deseo sexual, disfunción eréctil y alteraciones en la eyaulación.
Pérdida de energía, concentración, memoria y deterioro de la agudeza visual.
Aumento de la grasa corporal.
Sequedad en piel y cabello.
Insomnio.
Debilidad muscular.
Alteraciones en la concentración ósea mineral.
Trastornos de conducta como ansiedad e irritabilidad
Sudoración

Edad. A partir de los 40 años de edad, los hombres pueden empezar a experimentar síntomas de andropausia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp