Cuernavaca, MORELOS.- En un plazo de 10 días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá de concluir con los trabajos en el hundimiento suscitado en el Paso Express, indicó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien reiteró que es una vía segura.
      "El Paso Express es seguro, pueden circular respetando los límites de velocidad, tenemos un dato estadístico que nos dio la Policía Federal en donde el 90 por ciento de los accidentes en Paso Express son consecuencia de no respetar los límites de velocidad", manifestó.
   Comentó que la SCT recibió un dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles donde explica que el hundimiento del bache que se ha presentado en las últimas horas fue originado por aguas pluviales y aguas residuales de algunas viviendas, por lo que en 10 días hábiles se hará la reparación.
   Expuso que el martes se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales, estatales y federales, donde firmaron una minuta comprometiéndose a llevar a cabo dichas acciones, mismas que ayer iniciaron.
    "Para que haya una cuneta para que el agua se pueda derivar, cosa que no ocurrió cuando se hizo la obra del Paso Express que se destruyó esta contracuneta y por otro lado el Sapac va a hacer el compromiso de hacer a la brevedad la canalización correcta de las aguas residuales de algunas viviendas", manifestó.
     Incluso, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos ya aceptó tirar una parte de la pared de una escuela para que la cuneta se remodele, por ello insistió que en caso de no acabar con los trabajos tienen la facultad de sancionar.
    Ante esta situación, Bafirmó que tanto la autoridad estatal como municipal deberán estar atentos y establecer las medidas de vigilancia correspondientes.

 Tenemos un dictamen que solicitó el Centro SCT Morelos al Colegio de Ingenieros Civiles en donde con mucha claridad la causa del hundimiento del bache es originado por aguas pluviales que no se derivan de manera correcta."
Javier Bermúdez Alarcón, titular de Protección Civil estatal

Solución
Para que el problema quede resuelto deben reencauzar los escurrimientos pluviales.

94+20 es el kilómetro donde se presentó el hundimiento en el Paso Express.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp