México.- El piloto holandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, logró la “pole position” para el Gran Premio de México 2019, seguido de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel.
Por primera ocasión, Verstappen se convirtió en “poleman” en el Autódromo Hermanos Rodríguez y prácticamente la tercera fue la vencida, luego que en las dos ediciones anteriores del GP mexicano arrancó segundo, aunque al final subió a lo más alto del podio en la carrera.
Ahora, la tarea del neerlandés será tener una buena arrancada que le permita soportar los embates de Ferrari con Leclerc (1:15.024) y Vettel (1:15.170).
El campeón actual de F1, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, largará desde la cuarta posición, en lo que será una dura batalla en busca de un resultado que le permita coronarse en el “Gran Circo” por tercera ocasión de manera consecutiva.
Por su parte, el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, quien vive su primer GP de México, se ubicó en el quinto sitio, por delante del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.
El top ten para la carrera de hoy lo completaron los dos autos de McLaren, con el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, y los dos de Toro Rosso con el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly. En undécimo largará el mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Racing Point. i
NTX
checo pérez sueña con un pódium
¡Hoy es la fiesta!
México recibe a la Fórmula Uno; Max Verstappen saldrá en el primer lugar
Espectáculo. La máxima categoría del automovilismo pisa hoy México.Foto: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp