• ¿El pretexto perfecto para comer pizza hoy? ¡Celebra el Día Internacional de la Pizza!

 

Así es declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco  cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, para conmemorar su rol en nuestra vida social y la tradición que ha marcado este arte culinario entre generaciones.

 

¿Sabes de dónde proviene la palabra pizza?

Todos sabemos que la pizza es originalmente italiana, pero su nombre viene de la palabra griega 'pēktos', que significa “sólido” o “coagulado”.

 

Estos son algunos datos que seguramente no sabes sobre la pizza:

 

  1. La primera pizzería del mundo se abrió en Port’Alba en Nápoles, Italia, a finales de 1.800.

 

  1. Renato Viola, un maestro pizzero italiano, creó la pizza más cara del mundo, con un valor de 8.300 euros. Denominada “Luis XIII” la preparación incluye langosta, mozzarella de búfalo, tres tipos de caviar, squilla mantis y sal rosa australiana.

 

  1. En 2001 se realizó la entrega de pizza más cara del mundo, cuando enviaron una pizza a la Estación Espacial Internacional. El operativo costó más de un millón de dólares.
  2.  En Helsinki, Finlandia la pizza genera mar de fondo fiscal y economía subterránea. La policía de Helsinki dictó una orden de detención a todo aquel comerciante que venda las pizzas por debajo de los seis euros, como sospechoso de evasión fiscal. La policía se apoya en un estudio que asegura que por menos de ese precio el pizzero pierde dinero y por tanto, solo puede venderlas si eludes tus obligaciones con Hacienda.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp