Este Jueves 23 de abril se celebra Día del Libro


De mares, de planetas, de monstruos o de amor, te puedes rodear gracias a un libro. La vida como la conocemos es sin lugar a dudas, una mezcla de cada cosa que llega a nuestras manos y cada experiencia vivida; todo eso, se puede guardar en las páginas de un libro. El mundo de la lectura es sin duda para muchos, el lugar ideal para recorrer líneas llenas de sabiduría y sentimientos compartidos por diversos escritores.

Hoy jueves 23 de abril, es celebrado el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, una fecha específicamente dedica a fomentar la lectura en chicos y grandes, proteger los derechos de autor y la industria editorial.  

El origen de esta celebración remonta al año de 1932 en España, fue Vicente Clavel Andrés, el escritor que propuso tal fecha ante la Camara Oficial del Libro de Barcelona y tres años mas tarde fue aprobada por el Rey Alfonso XIII.

En la actualidad mas de cien países celebran este día en el que fomentan la lectura y generan espacios de convivencia como: ferias de libro y otras acciones que permite a los amantes de esta, compartir conocimientos y gusto por las letras.

Cabe mencionar que el primer día del libro fue celebrado un 7 de octubre de 1926, pero en 1930 se asigno definitivamente el 23 de abril.

En 1995 esta celebración se convirtió en un festejo internacional impulsado por la UNESCO.

 

Ante la situación que se vive actualmecerte acerca del COVID-19 que ha invadido la tranquilidad de millones de personas en todo el mundo, la lectura ha sido el mejor refugio para pasar estos días de cuarentena.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp