El presidente Andrés Manuel López Obrador notificó que llegó a un acuerdo con dueños de hospitales privados para que, durante un mes, le presten servicio al sector público para apoyar en la atención de pacientes con covid-19.

Desde su casa en Tlalpan, el mandatario precisó que de las 6 mil 300 camas con las que cuentan las dos asociaciones privadas con las que pactó en todo el país, la mitad (es decir, unas 3 mil 150) serán entregadas al sistema público mediante un contrato.

 “El propósito es que no se sature el sector público de salud cuando se considera va a incrementarse la epidemia y vamos a tener más enfermos hospitalizados y también vamos a tener que atender más enfermos en terapia intensiva. […] esto nos permite que se atienda a todos”, señaló.

El convenio, al que López Obrador catalogó de solidario, sin fines de lucro y que no dejará utilidades ni ganancias, se pactó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados -cuyo presidente es Mario González Ulloa y Olegario Vázquez Aldír, su vicepresidente- y otra de la que no detalló el nombre.

No obstante, adelantó que se trata de los hospitales ABC, Ángeles, Star Médica, Médica Sur, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier y Dalinde, aunque el listado completo lo dará a conocer en su conferencia de prensa de este lunes.

Con este anuncio, el presidente reiteró su llamado a la calma, y a sentirse más tranquilos y seguros.

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Salud, la fase 3 por la pandemia de covid-19 llegaría en los próximos días debido al incremento del número de casos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp