Un hondureño fue detenido ayer por su participación en el crimen de un policía de Xochitepec.

Junto con él, fueron aprehendidos dos cómplices más.

Según testigos el crimen se suscitó ayer a las 09:15 horas, cuando el oficial César "N", de 40 años, se encontraba desayunando en un puesto de tamales, ubicado en la esquina de las calles República de Guatemala y República de

Argentina, justo afuera del centro de salud, tras terminar su turno laboral.

Ahí, mientras desayunaba, el policía fue sorprendido por dos hombres y una mujer que viajaban a bordo de dos motos, quienes le dispararon por la espalda en repetidas ocasiones, lesionándolo de tres balazos.

 

 

Durante la agresión la vendedora de tamales también resultó lesionada de un rozón de bala en la pierna derecha, por lo que testigos dieron parte a las corporaciones de auxilio.

Al escuchar los disparos, personal médico del centro de salud salió y atendió a la mujer, mientras que paramédicos del ERUM trasladaron al policía al Hospital Comunitario de Temixco.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones César murió minutos después de ingresar al nosocomio, por lo que peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al hospital y ordenaron el levantamiento del cadáver.

Asimismo, policías estatales desplegaron un operativo y detuvieron a los presuntos agresores, entre ellos uno de nacionalidad hondureña, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por el crimen.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp