La medicina homeopática es tan benéfica como la medicina alópata, pero sin efectos secundarios, aseguró Luis Fernando Marín Naranjo, médico cirujano y homeópata.

Luis Fernando Marín es egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con especialidad en homeopatía, con 30 años de experiencia y, asegura estar maravillado con los beneficios de la homeopatía que abarca todas las etapas de la vida, procesos agudos y crónicos, “es tan efectiva como la alopatía, pero sin menos efectos secundarios”.

En el marco del Día Internacional de la Homeopatía, el especialista compartió que la medicina homeopática fue descrita por Hipócrates quien hablaba de dos formas de curar, Ley de Contrarios y Ley de Semejantes. La Ley de Contrarios fue retomada por Galeno y es lo que ahora conocemos como alopatía. Mientras que Ley de Semejantes fue tomada por Christian Friedrich Samuel Hahnemann quien instauró la doctrina homeopática.

“La homeopatía consiste en crear una enfermedad artificial para desplazar la enfermedad natural, se enfoca en los síntomas mentales del paciente, estamos convencidos que la alteración del dinamismo vital, como las emociones o el estrés, es lo que hace que el paciente somatice cualquier tipo de sintomatología a nivel físico e inicia en la parte energética mental o dinámica”, explicó.

Luis Fernando Marín comentó que la mayor parte de sus consultas es de niños que están muy medicados y acuden tras ser agredidos por tratamientos alopáticos repetitivos, es decir, consumen mucho antibiótico, analgésicos, antipiréticos que lo que hacen es mantener el síntoma y el niño sigue enfermándose.

“A través de la homeopatía se estimula el sistema inmunológico, se optimiza la respuesta inmune para que el niño sea capaz de adaptarse a un medio ambiente cambiante. También acuden mucho a consulta mujeres por el tema de climaterio”, dijo.

El especialista explicó que los medicamentos que se utilizan en la homeopatía son de origen vegetal, animal, mineral y fluidos corporales los cuales no ocasionan efectos secundarios, a diferencia de los medicamentos que se recetan con la medicina alópata.

Destacó que la homeopatía cura haciendo que el sistema inmune haga el proceso de curación, “estamos convencidos que la enfermedad empieza adentro y se manifiesta afuera, pero si empieza adentro, la curación debe estar adentro”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp