El Yautepec sucumbió ante los cecineros en una espectacular Final en el estadio de Oaxtepec
checa el dato
iEl director técnico de Yautepec fue el histórico arquero Pablo Larios (Q.
E.
P.
D), quien falleció a inicios del 2019.

iEl director técnico de Colonia Zapata fue Alejandro Elizalde.

iEl novato del Año fue Andros Ortega, quien fue premiado con 5 mil pesos y también se fue a prueba con los Tigres de la UANL en busca de un lugar en las fuerzas básicas.

i260 mil pesos, el premio para el equipo campeón.

iEl equipo subcampeón fue premiado con 60 mil pesos.

iEl campeón goleador fue Victor Trueba, del Yecapixtla Colonia Zapata, con 17 tantos, y fue premiado con 5 mil pesos.

iPara este año, Diario de Morelos llevó a 5 jugadores más a hacer pruebas a la sultana del Norte con avión pagado de ida y vuelta.

Histórico
Yautepec.
- La vigésima octava edición, el Colonia Zapata se sentó por tercera ocasión en el trono de rey de la Copa Morelos, esta vez en fusión con el Yecapixtla, de Cuco Amaro, que ya contaba con 2 subcampeonatos.

En la Final del 2018, los cecineros lograron vencer a Selección de Yautepec por un marcador global de 3-1.

Los bicampeones, desde que iniciaron su camino al título, se pusieron la etiqueta de favorito y en la antesala de la Final despacharon al Anenecuilco en donde la efectividad fue la clave para que salieran victoriosos.

El Yaute eliminó al Estación Mercado Acatlán en una dramática tanda de penales, disputada en San Carlos.

En la contienda de Ida, los de Yautepec pagaron las consecuencias de sus errores y perdieron el encuentro 1-0, tras una falla la zaga defensiva, así que a los de Cuautla les bastaba un empate para alzar su tercer Chinelo.

La batalla de vuelta se disputó un sábado 12 de mayo, a las 17:30 horas, y quien albergaba su segunda final de esta justa era el Estadio Olímpico de Oaxtepec en donde cientos de fanáticos vivían y disfrutaban de un gran ambiente para conocer al nuevo campeón.

Como ya es tradición, en esta final el arbitraje fue de primer nivel, pues Roberto García Orozco pitaría su cuarta serie por el título.

Con los 22 jugadores listos para hacer mover la pelota, el central Orozco hizo sonar su silbato y dio inicio a la primera mitad donde los cuautlenses tomaron el control del balón y dominaron en toda la cancha.

Al minuto 13 ese dominio dio frutos, ya que Oscar ‘Seco’ Sánchez desbordó por izquierda, se quitó a un defensa en la línea final, condujo y definió arriba y colocado ante la salida del arquero Eder Patiño para marcar el 1-0 y hacer estallar el estadio.
 
Yautepec, después de ir perdiendo, se fue al frente y estuvo a punto de empatar, pero el guardameta Marco Bautista evitó la caída de su marco.
 
Cuautla supo esperar y mató al contragolpe, teniendo su recompensa al minuto 45 antes de finalizar la primera mitad, cuando Victor ‘Ardilla’ Trueba recibió el balón por izquierda, enganchó hacia el centro y remató de derecha, cruzado y abajo pana poner el 2-0 en la pizarra.

Para la parte complementaria, Yaute modifico su parado táctico y salió con un 3-4-3 para buscar la remontada, pero la zaga cuautlense se volvió una muralla impasable para evitar la caída de su marco.
 
Al minuto 80 vendría el descuento por Yautepec, producto de un rebote que Alan Bello encontraría y solo frente a la portería abierta mandaría el balón al fondo de la red que decretaría el 2-1 final.

Yaute se quedó con nueve hombres y Cuautla con diez en los minutos finales, terminando calientito el partido, sin embargo llegaría el silbatazo final que decretaba la inmortalidad cuautlense, que festejó con su afición la gesta histórica y su tercer Chinelo consecutivo, algo que solo había conseguido Selección Xochitepec.

Por: Staff Diario de Morelos
Fotos: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp