El presidente hace lo que se le ocurre en sus noches de insomnio, y lo suelta en sus desmañanadas mañaneras refutando y poniendo a temblar a su gabinete para poder cumplirle sus fantasiosas obsesiones, y lo hace con la seguridad de tener el apoyo de fanáticos sedientos de venganza, llenos de odio, que el mismo fomenta.   

Al neoliberalismo o nueva liberación de la economía, Obrador lo sataniza y echa culpa hasta de las violaciones a mujeres, cuando, aun con sus defectos y errores, es sinónimo de progreso donde el Estado apoya a la libre empresa y mercado, que en México ha significado crecimiento, fuentes de empleo y riqueza que ahora se pierden. Ningún sistema es perfecto, tampoco sus líderes que como humanos yerran y abusan, pero el neoliberalismo es sinónimo de avance en los países de primer mundo. En cambio el socialismo latinoamericano que nos embute Obrador, sin excepciones, ha llegado al poder con promesas de justicia e igualdad, y siempre, ha acabado en igualdad pero de pobreza, retroceso, hambre, y los que terminan huyendo en masa son los pobres traicionados. Este, no es tema de esperar al final del sexenio para entonces opinar, es tema de prevención y no de la curación de ese sistema leproso que se implanta en Latinoamérica. NO trato de convencer a nadie, que no se confunda, trato de dar en que pensar con libertad. Tampoco defiendo lo malo del pasado y menos del reciente, y si, que se aplique la ley con todo rigor.

Desde que la China comunista dio entrada al neoliberalismo con su presidente Deng Xiaoping, saltó al progreso, ahora sus productos invaden el mundo, es ya la segunda economía mundial. https://youtu.be/eEqRQkrybrk 

Se dice que Obrador gobierna sin rumbo, pero con sigilo, nos está metiendo ese socialismo del que muchos ni se dan por enterados, ante su ingenuidad, se sorprenden, y hasta lo niegan. 

Con decisiones sin considerar lo económicamente viable, estamos peor de cuando estábamos mal, sin pesimismos vamos a la debacle, la delincuencia se ha duplicado, las instituciones civiles y apartidistas están siendo cooptadas, como también la Suprema Corte y el Congreso. Estamos ya en una dictadura. 

Con peores políticas, Pemex perdió en 2019, 34 mil 923 MDD sin precedentes, el doble de 2018, equivale al presupuesto de 2020 para Educación, Salud, Defensa, Marina y Agricultura juntos; equivale a la compra de 260 aviones presidenciales, a haber terminado dos veces el aeropuerto de Texcoco que se sustituye por un aeropuerto parche que no puede operar simultáneamente con al actual sino alternadamente o sea uno y uno, que de nada sirve porque el problema no es el número de pasajeros sino el número de vuelos a superar. Seis refinerías trabajan a menos del cincuenta por ciento e impone otra en Dos Bocas y en su mente tiene revelaciones de una más en Campeche, cuando en otros países como la India las están cerrando. Para cuando las de aquí se terminen, los automóviles serán eléctricos o mixtos en su mayoría, y se usaran energías limpias eólicas y solares; al fin que las masas enajenadas todavía lo sostienen hasta con insultos por carecer de argumentos, así la lleva contra todo. Ni en su natal Macuspana y todo Tabasco, donde lo adoraban, ya no lo quieren, lo abuchean hasta con ofensas y él, les grita “mentirosos y conservadores”. https://youtu.be/GUptn6XGxIo Bernardo Graue, ex diplomático, político y analista para cálculo de riesgos de inversión, asesor en JP Morgan, Chase Manhattan Bank, ING Bank, dice; “todo para demostrar quién manda, cual pandillero de barrio”. Con el cinco por ciento de sus encuestados, Obrador, cancela la planta cervecera que contaba con todos los permisos y con 900 MDD ya invertidos, que los mexicanos tendremos que pagar, y que daría empleos directos e indirectos a decenas de miles de bajacalifornianos, espantando futuras inversiones, con el mudo desacuerdo de su aliado el gobernador aquél al que se le amplio el mandato. La estupidez, la ignorancia, la soberbia, la simulación y el populismo clientelar, hacen más daño que la corrupción – haga usted cuentas- y no es que yo la acepte, es solo para relacionar. La revista británica The Economist, publica: “México necesita labor de Estado y su Presidente ofrece teatro”. Y siguen las renuncias pero ya no las acepta.    

El gobierno de México, declaró que la “fase dos de la pandemia no era necesaria”, y lo hizo, hasta que, once horas antes la había emitido la Organización Mundial de la Salud. Por humanidad y seguridad, las pruebas del coronavirus deben ser masivas y gratuitas, sin embargo el gobierno federal las acapara y da concesiones a particulares cual verificentros con precios de 5 hasta de 15 mil pesos; tampoco hace “test rápidos” de detección y otros de inmunidad a domicilio para aligerar la carga de exámenes que son fundamentales para combatirla como ya se hace en España, Italia, el Perú, Brasil, Argentina, donde allá NO tienen costo. 

Son tiempos de solidaridad y el presidente sigue insultando y echando culpas al pasado; dice lo que le viene en gana sin ningún cuidado por engañar o errar al fin que todo se le resbala. En el tema de la pandemia fue rebasado por su propio gabinete a quienes refuta y ridiculiza desmintiéndolos con su “no pasa nada, dense abrazos y besos”. Nuestro presidente sigue siendo un opositor, ahora de él mismo, y es centro de críticas y hazmerreír del mundo. 

En 2021 vienen votaciones intermedias, donde a Obrador se le puede quitar la mayoría en el Congreso para balancear sus torpes decisiones evitando caprichos desastrosos a gran costo para los mexicanos.

P. D. Hasta el otro sábado   

Por: Carlos Lavín Figueroa / carlos_lavin_mx@yahoo.com.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp