En febrero de 2012, cuando ganó el concurso Mujer Sinaloa, María Susana Flores Gámez dijo un discurso ante los jueces y el público que meses después parecería contradictorio.

“Mujer, no puedes, por más que te esfuerces, cambiar tu pasado... Pero el día de hoy si puedes elegir cómo será tu futuro”, dijo la bella joven de sólo 20 años.

De hecho, con un futuro prometedor, nadie supo por qué Susana eligió ser la novia de uno de los criminales más peligrosos y de mayor jerarquía en el Cártel de Sinaloa, Orso Iván Gastélum Cruz, alias “El Cholo Iván”.

El 24 de noviembre del 2012, María Susana murió durante un enfrentamiento a balazos entre sicarios y militares en el municipio de Mocorito, Sinaloa.

Según el reporte oficial, el cuerpo de la joven fue encontrado junto a un “Cuerno de Chivo” y los primeros informes indicaban que había sido usada como “escudo” humano por los sicarios.

Sin embargo, las pruebas periciales que le practicaron al cuerpo de la reina de belleza confirmaron que disparó el rifle AK-47 que apareció junto a su cadáver.

Una versión menos popular asegura que “El Cholo” le dijo a Susana: “Di que te secuestramos… no te van a hacer nada, te dejarán ir”, pero no fue así.

Se dice que ese día, Susana iba escapando junto con “El Cholo Iván” del cerco que le habían tendido los militares.

Tras huir de la balacera, Gastélum colgó varias narcomantas en tres municipios de Sinaloa en las que acusó a un general del Ejército de asesinar a Susana.

Con el paso de los días su muerte fue almacenada entre los expedientes, nunca se supo cuál versión, la oficial o la de los sicarios, fue la
verdadera.

Actualmente Orso Iván está en la cuerda floja y a punto de ser extraditado a Estados Unidos como su ex jefe, “El Chapo” Guzmán, con quien fue capturado en Los Mochis, Sinaloa, el 8 de enero del 2016, y podría enfrentar un destino similar. Entrar a una cárcel por el resto de su vida.

PARTE 3 DE 3

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp