El bajacaliforniano, Héctor Herrera, quien había sufrido una tendinopatía en el aductor de su pierna izquierda, volvió a los entrenamientos con el Atlético de Madrid, confiado en estar totalmente recuperado y ponerse a la orden del “Cholo” Simeone para la recta final de la temporada, pero la recuperación parece que va a tardar más de lo esperado.

 

Junto a Héctor también se reincorporaron a los entrenamientos del Atlético el lateral francés Kieran Trippier y el atacante portugués Joao Félix. Sin embargo, estos dos últimos tienen el alta médica para jugar.

Herrera muy contento por su posible regreso

El de Rosarito se mostró entusiasmado y feliz en redes sociales por su posible pronta recuperación y regreso a las canchas. Varias publicaciones suyas van en esa sintonía. En la primera suscribió el siguiente mensaje "Cuando vuelves a hacer lo que más te gusta" y luego comentó la foto con sus compañeros del Atlético, Trippier y Félix, y escribió “Vamoo arribaaa”.

Herrera no fue convocado para el juego contra Villarreal

A pesar de regresar a entrenar con el primer equipo, el ex centrocampista del Pachuca no fue convocado para el encuentro contra el Villarreal y también se perdió el juego contra el Espanyol de Barcelona, lo cual alargó su racha de partidos sin aparecer Esta decisión del “Cholo” de no convocarlo es por precaución y por tratar de que no se vuelva a resentir del aductor.

El mexicano tampoco pudo estar en el empate ante el Valencia, por marcador de dos a dos, ni en la victoria frente al Granada, por tanteador de uno a cero. Veremos si puede estar en forma para el cierre del año futbolístico.

El Atleti pasa por un gran momento

El Atlético está inspirado luego de su victoria frente al actual campeón de la UEFA Champions League, el Liverpool. Recordemos que el cuadro “Colchonero” logró ganarle a los “Reds” por marcador de uno a cero, con un gol de Saúl Ñíguez, apenas a los cuatro minutos de haberse producido el pitazo inicial. En este enfrenamiento los rojiblancos jugaron de excelente manera y tuvieron varias ocasiones claras para ampliar la diferencia, pero no estuvieron acertados de cara al arco del brasileño Alisson Becker.

Herrera no pudo disputar este desafío ante el cuadro inglés debido a que se estaba recuperando de su lesión muscular. Por si fuera poco, los dirigidos por el “Cholo” Simeone lograron derrotar al conjunto del Villarreal, por marcador de tres goles a uno, en el nuevo estadio Wanda Metropolitano de los rojiblancos. El “Submarino Amarillo” logró ponerse por delante en el marcador, con gol de Paco Alcácer en el minuto 16. Sin embargo, “Los Colchoneros” supieron darle vuelta con los goles del argentino Ángel Correa, el capitán Koke y el portugués Joao Félix.

En su siguiente partido empataron a uno con el equipo catalán y cayeron fuera del tercer lugar, sitio que es lo que más aspiran en el presente campeonato. Esto va a acorde a lo que se espera del Real Madrid, dado que a 5 de marzo son los favoritos para llevarse el título en LaLiga en las apuestas en línea de Betway, con un momio 1.66; y en segundo lugar el Barcelona con un momio de 2.20.

La calidad de Herrera conquistó a Simeone

Desde que se supo que Herrera sería nuevo jugador del Atlético de Madrid surgieron las preguntas obvias. Los cuestionamientos acerca del nivel futbolístico del de Rosarito en relación con cómo se juega en el Atlético además del elevado nivel de sus jugadores pusieron a debate si fuese titular o no. El primer semestre del año tuvo los esperados altibajos, pero para finales de enero de 2020 el “Cholo” ya estaba deshaciéndose en halagos para el mundialista mexicano.

El Atlético de Madrid sigue vivo en la UEFA Champions League y la ventaja que sacó en la ida puede ser definitiva para pasar a los cuartos de final. Claro, el Liverpool cierra en casa y es el campeón vigente, ese tipo de cosas sí pesan, veremos si Herrera puede inclinar la balanza en favor del equipo madrileño.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp