A medida que el uso de internet se mete de lleno en la vida de millones y millones de personas, las necesidades de una mayor protección y privacidad van en aumento. Es por ese mismo motivo que la elección por las VPN es una tendencia que no tiene frenos entre los usuarios de la web. Ahora bien, ¿qué características distinguen a un servicio excepcional? Los usos que le damos al mundo online son cada vez mayores: mirar series en Netflix, comunicarnos con nuestros seres queridos, trabajar, realizar compras online, estudiar y mucho, pero mucho más. El planeta es completamente otro desde la irrupción de internet en la vida de las personas, ya que se ha abierto un abanico inconmensurable de alternativa. Pero como bien sabemos, toda ventaja también trae una serie de problemas a atender.

En ese sentido, los delitos digitales en México son una seria preocupación para las empresas y los gobiernos. Esta triste realidad que se repite también a nivel global invita a que se deban tomar distintas cartas en el asunto, como es el caso de la utilización de herramientas como las VPN. ¿De qué se trata?

En primer lugar, debemos empezar por lo más básico: un servidor VPN permite crear una red privada virtual en donde todo nuestro paso por internet se cifra y encripta con el fin de proteger la intimidad y seguridad del usuario. En un contexto en donde la web se ha convertido en un peligro, una VPN nos puede ahorrar serios dolores de cabeza.

Sin embargo, a la hora de elegir una marca, encontraremos que el mercado es enorme, por lo que puede ser difícil encontrar la alternativa correcta. Es por ese motivo que a continuación acercaremos los puntos más importantes a considerar.

1 – Políticas de privacidad y anonimato

Si bien todas las firmas aseguran tener parámetros de alta calidad en lo relacionado a la privacidad y anonimato en línea, lo cierto es que solo las empresas de mayor prestigio logran cumplir los parámetros exigidos por los expertos: estabilidad cercana al 100% que permita que ningún error o corte de servicio deje nuestros datos expuestos a terceros.

Además, las marcas líderes del mercado también ofrecen servicios extra como bloqueadores de anuncios, control anti spam, detector de pishing y otras formas de navegar con tranquilidad por internet para tener una mejor experiencia.

2 – Velocidad de navegación

Es un viejo mito el que asegura que toda conexión VPN retrasará nuestra conexión a internet. Si bien durante mucho tiempo era un dato real, con los últimos avances logrados por el sector, se ha logrado reducir al mínimo ese inconveniente, al punto de que muchas veces se puede mejorar la conexión cuando entramos a una red pública.

Las marcas líderes en el mercado tienen un compromiso asumido con el usuario con el fin de permitir que internet siga siendo un lugar donde todo está disponible en excelente calidad sin molestas demoras ni cortes de servicio.

3 – Locaciones de servidores

Por último, una de las funciones más importantes de una VPN es permitirnos conectarnos desde cualquier punto del mundo. Y eso solo es posible, claro, si la empresa que contratamos posee una enorme variedad de locaciones en donde depositar sus servidores. Las firmas más prestigiosas aseguran presencia en todos los continentes.

Al mismo tiempo, esta variedad geográfica permite desbloquear contenidos que puedan estar restringidos, como es el caso de los catálogos de las plataformas de streaming o ciertas noticias informativas. A mayor variedad de locaciones, mayor libertad de información y comunicación para los usuarios que elijan usar VPN.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp