Cuernavaca, Morelos.- Entregando buenas cuentas siempre en la disciplina de taekwondo, las hermanas morelenses Zaira y Zaired Salgado Landa se van consolidando como deportistas de alto rendimiento en la entidad. 

Aunque solo cuenta con 15 años de edad, Zaira Salgado ya trae la responsabilidad de ser un ejemplo para sus compañeros, pero en especial de su hermana menor Zaired Salgado, que tiene 14 años

“Me han demostrado que soy su ejemplo y esto me motiva a seguir adelante. Yo empecé desde muy chica, se puede decir que desde la panza de mi mamá, pero desde los tres años lo tomé como una disciplina pues considero que es algo que me apasiona”, comentó Zaira. 

 

 

Por su parte, Zaired está iniciando su proceso, sin embargo ya cuenta con trayectoria en eventos nacionales, los cuales los ha disputado junto a su hermana mayor y el profesor Fernando Salgado

“Estoy en el proceso, he ganado competencias de ranking nacional, y ha sido duro porque he empezado desde abajo. Siento que he ido corrigiendo para llegar más lejos”, declaró. 

Si hay algo que las puede unir más que la sangre y el deporte, es esa ambición por cumplir sus objetivos, debido a que las dos quieren dejar muy en alto el nombre del estado de Morelos. 

“Al principio era diversión, pero poco a poco agarré objetivos y metas”, dijo Zaira, mientras que su hermana menor, agregó que “aprovecho entrenar con ella (Zaira) porque me motiva a esforzarme más para alcanzar también mis metas”. 

Con varias medallas nacionales en su carrera y un Premio Estatal del Deporte en sus vitrinas, la mayor de las hermanas Salgado Landa ya pone la mira en eventos de talla internacional. 

“Sueño con participar en un Mundial juvenil, y sé que entrenando voy a conseguir ese sueño para ser seleccionada nacional, además de llegar al Centro Nacional de Alto Rendimiento”, mencionó. 

Del éxito que ha tenido esta disciplina en Morelos, Zaira Salgado explicó que “es un trabajo de todos, cada uno de los que entrena aporta su granito de arena y al estar ahí (entrenamientos) se contagia la energía, porque además compartimos la emoción y triunfos de los demás”. 

Por su parte, Zaired dejó en claro el gusto por el deporte, pero no descarta probar suerte en alguna otra disciplina, esto siempre y cuando primero llegue a sus metas planteadas en el taekwondo. 

“No me apasiona tanto este deporte, sé que viene de mi sangre pero he querido hacer otras cosas como el atletismo, bailar y sí he pensado en otras cosas pero serán en otro momento, ahorita estoy concentrada en el taekwondo y mis objetivos”, confesó. 

Finalmente, ambas deportistas aseguraron llevar a Morelos en el corazón, al tratarse de la tierra que las vio nacer y actualmente crecer como deportistas de alto rendimiento. 

 

FRASE 

 “Fui el Premio Estatal del Deporte y eso me llenó de motivación,  no fue fácil pues tuve que ganar muchas medallas; no me lo esperaba pero sabía que me lo merecía 2019.” 

Zaira Salgado, taekwondoín morelense.

“Siento la presión porque toda la familia hace este deporte y debo demostrar que también puedo alcanzar mi meta. Una de ellas es ganar los Juegos Nacionales CONADE.” 

Zaired Salgado Landa, taekwondoín morelense. 

 

Diego García Cruz diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp