CUERNAVACA,  MORELOS.- El secretario del Comité Municipal de Contingencia  COVID-19 (CMCC-19), Rafael Baldovinos Galindo señaló que ante el retorno al semáforo epidemiológico naranja, el Ayuntamiento de Cuernavaca cumplirá los operativos de supervisión y aplicará las disposiciones previstas en el decreto estatal y en el Bando de Policía y Buen Gobierno, ya que de lo contrario la población corre el riesgo de un contagio masivo. 
En sesión virtual, se acordó en redoblar los operativos para evitar el alza de casos y que la capital regrese a un confinamiento sanitario que perjudicaría a todo el sector empresarial y las familias de Cuernavaca. 
Desde ayer las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron perifoneos en el primer cuadro y en los andenes del mercado ‘Adolfo López Mateos’, además, los elementos hicieron la invitación a la ciudadanía sobre el uso de cubrebocas. 
Los integrantes del comité, coincidieron en redoblar las acciones preventivas, por lo que, también se recorrieron las principales calles del Centro Histórico de Cuernavaca, en donde se ha detectado un mayor número de movilidad. 
Los doctores Ana Burguete y Rafael Chávez coincidieron en que el nuevo repunte es más peligroso porque el retroceso es grave y delicado debido a que las cifras de contagio masivo son alarmantes, como también el riesgo de volver al semáforo en rojo. 
En tanto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis, señaló la importancia de considerar a los negocios que han cumplido desde el principio de la contingencia con las disposiciones oficiales y ante la actual situación, es pertinente que las autoridades sean drásticas con negocios que operan sin licencia y sin restricciones.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp