CUERNAVACA, MORELOS.- Falta respuesta por parte del público con relación al llamado de la autoridad para que la ciudadanía acuda a los diferentes centros de acopio para ir a depositar los árboles de Navidad naturales secos, utilizados en las pasadas fiestas decembrinas.
      Lo anterior, luego que en la visita a uno de los centros de acopio, se encontró sólo 2 árboles, a pesar de que la campaña inició ya el 11 de enero.
    Para ello se han habilitado en Cuernavaca y Jiutepec centros de reciclaje, con la finalidad de evitar que se arrojen a la calle, barrancas u lotes baldíos, pues estos desechos pueden crear problemas a futuro, como por ejemplo taponamientos en el drenaje pluvial y barrancas.
La autoridad pide tener responsabilidad cívica, pues el hecho de arrojarlos a la calle, esperando a que desaparezca, nunca sucederá, pues el camión de basura no lo levantará, ya que ellos priorizan su labor llevándose sólo la basura doméstica.
Sugieren retirar el árbol en los primeros días de enero, pues al secarse rápidamente las ramas y tener sobre ellos las series de luces, puede causar un incendio al interior del hogar por sobrecalentamiento.
Los lugares en Cuernavaca donde las personas pueden acudir con sus árboles a depositarlos son: el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales en calle el Salado s/n, en Acapantzingo; la Semarnat, ubicada en calle Primavera No. 12, colonia lomas de Chamilpa; el centro de compostaje UAEM, en avenida Universidad 1001, Chamilpa y finalmente en el parque barranca de Chapultepec, en Bajada de Chapultepec No. 27.
En el municipio de Jiutepec, en el centro de compostaje, de calle prolongación Nardos, s/n. col. ejido de Tejalpa, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm de lunes a domingo.
Finalmente, Semarnat, Conafor, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la UAEM hace llaman al público  para que acudan a cualquier de estos cinco centros habilitados que estarán en campaña por algunas semanas recibiendo los árboles.

Lento. Tan sólo 2 árboles llevaban acopiados hasta ayer en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales, de Acapantzingo.

Por: Luis Flores Escobedo / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp