CUERNAVACA, MORELOS.- Ante las bajas temperaturas que se han presentado en Morelos, principalmente en la zona alta, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) continúan el monitoreo de cultivos para evitar afectaciones.

En coordinación con el Comité de Sanidad estatal se monitorean las zonas de cultivo ubicadas en los municipios de la región alta, así lo indicó la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres. 

La funcionaria precisó que hasta el momento se descarta que existan afectaciones en esta zonas de cultivos, al señalar que técnicos de la dependencia realizan estas labores de vigilancia y monitoreo sin que se tengan reportes de daños a las tierras de sembradíos.

“Estamos pendientes de la temporada de frío y monitoreando con los técnicos que tenemos en coordinación con este comité los cultivos de la zona donde las bajas temperaturas se han presentado, en caso de que se presenten daños veremos la forma de apoyar a los productores”, declaró.

Precisó que desde diciembre se hizo un balance de hectáreas de cultivos que pudieran haber presentado algún tipo de daño por el frío, análisis que, dijo, aún continúa por parte de la dependencia y la aseguradora agrícola, para lo cual en caso de afectación, se otorgaría este seguro a productores.

Los cultivos que se podrían ver afectados por las bajas temperaturas son el aguacate, que principalmente se cultiva en la región alta de la entidad, así como el nopal. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp