Leonel Godoy, coordinador de la cuarta circunscripción de Morena, informó que de los 14 aspirantes a la presidencia municipal de Cuernavaca, solo quedaron dos Sergio Pérez y Javier Bolaños.
Luego de reunirse a puerta cerrada con los aspirantes para darles a conocer el resultado, se dio a conocer que hubo un empate técnico entre Sergio Pérez y Javier Bolaños, quienes participarán en una encuesta final para conocer el nombre del abandonado.
El enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena informó que será la próxima semana cuando se dé a conocer el resultado, pero será la Comisión Nacional de Elecciones la que resuelva el caso particular de Cuernavaca.
“La decisión que se tome estará basada en las encuestas, por lo que habrá que esperar a los próximos días, para tener la certeza de quién será el candidato”, declaró.
Además, destacó que en las próximas horas o días se tienen que dar a conocer los resultados del resto de las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones, “todos los que están participando son cuadros valiosos del movimiento, tenemos el firme propósito de que todos sean incluidos. Estamos convencidos de que todos van a trabajar en la unidad que se requiere en Morelos y Cuernavaca”.
Cabe mencionar que todas las personas que busquen un cargo de elección deben separarse de sus cargos 90 días antes de la elección, para cumplir con los requisitos de elegibilidad.
Por lo anterior, en el caso de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes dejo la presidencia municipal para buscar una diputación local, en su lugar quedó David Ortiz como alcalde. En el caso de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante también se separó de su cargo para buscar una diputación federal.
