Ciudad de México.- En un sinsentido, los grupos conservadores, encabezados por el obispo Ramón Castro Castro, confabulan para atacar políticamente al gobierno estatal, denunció el Gobernador Graco Ramírez desde la capital del país.
El Mandatario emitió ayer un pronunciamiento en el que señaló: "En Morelos se ha conformado una confabulación para hacer una campaña de ataque político al Gobierno del Estado".
Además del Obispo, que con el aval del Episcopado, ataca de forma abierta el matrimonio igualitario, violando la Constiticion, la resolución de la Corte y los derechos humanos, dijo que detrás de la confabulacion está el rector Alejandro Vera y transportistas retardatarios, que se niegan a la modernización del servicio que la ciudadanía exige.
Graco Ramírez indicó que el ataque es contra un gobierno progresista que ha apostado por el respeto de los derechos y la transparencia.
Señaló que su administración ha dado muestra de rendición de cuentas y la transparencia con la auditoría al crédito de 2 mil 800  millones de pesos, y las declaraciones 3 de 3.
En contraste, Vera Jiménez se escuda en la autonomía de la Universidad para no rendir cuentas.
Reveló que la Auditoría Superior de Fiscalización ha presentado 17 denuncias ante la PGR contra instancias de Morelos; 11 de éstas corresponden a la administración anterior; y, 6 contra la UAEM, de las cuales, 5 son de la rectoría de Alejandro Vera.
Afirmó que a pesar de esto, su administración ha privilegiado el apoyo económico a la Universidad y mantiene el llamado al diálogo.
En contraste, "se ha optado por el ataque, desvirtuado la realidad social y económica de la entidad".
Pero el Gobernador aseguró que en Morelos las instituciones funcionan y hay gobernabilidad, prueba de ello es la confianza de la iniciativa privada que en los últimos años ha invertido 60 mil millones de pesos.
Convocó al rector al diálogo, cómo única vía para resolver diferencias y al obispo Ramón Castro, a respetar la Constitución.

Mensaje. El Gobernador Graco Ramírez dejó en claro que no hay que confundir a la opinión pública con demandas que no tienen mayor sustento que el interés particular de quien las encabeza: el obispo Ramón Castro Castro y el rector Alejandro Vera Jiménez.

 

Por: ANTONIETA SANCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp