CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, Ariadna Barrera Vázquez, confirmó que las leyes de ingresos de los 36 municipios serán aprobadas hasta enero de 2021, en periodo extraordinario. 

La diputada informó que el inicio del periodo de vacaciones en el Poder Legislativo, a partir del 16 de diciembre y hasta el 8 de enero de la siguiente anualidad, impide legalmente a la Diputación Permanente sesionar y convocar a las y los diputados al periodo extraordinario antes del 24 de este mes, como originalmente se pensó en la Comisión. 

Por lo que, en efecto, indicó que la aprobación de las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 de la totalidad de los municipios será aprobada en la segunda semana de enero, y agregó que en el orden del día de la sesión podría incluirse el acuerdo de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado sobre la solicitud de separación del cargo de uno de los integrantes de la Legislatura. 

Ariadna Barrera señaló que entre los integrantes de la Comisión hay ánimo de aprobar los dictámenes de las leyes de ingresos en las condiciones en que éstas fueron presentadas por los alcaldes, con el propósito de apoyarlos a fortalecer sus ingresos el próximo año. 

Aunque reconoció que hay algunas diputadas que continúan negando su respaldo a los ediles. La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena consideró que los dictámenes pueden ser aprobados por mayoría de votos. 

DESIGNACIONES HASTA FEBRERO 

En su carácter de presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Barrera Vázquez señaló que los acuerdos para la designación de los dos comisionados para el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe) y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) serán presentados a votación del Pleno hasta el segundo periodo ordinario de sesiones.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp