La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el ataque a las vías generales de comunicación es considerado un delito federal, el cual puede ser castigado hasta con 30 años de prisión, entre los que se encuentran la toma de casetas, como las registradas en diversos caminos del país en los últimos días.

“Las vías de comunicación fueron construidas con la intención de comunicar al ser humano, con el paso de los años estas vías se han convertido en punto clave para el desarrollo e infraestructura de cualquier país”, apuntó el organismo por medio de un comunicado.

La FGR detalló que son consideradas fortalezas económicas: caminos, carreteras, áreas marítimas, áreas ferroviarias, así como la red de telecomunicaciones, las cuales brindan acceso a escuelas, hospitales, fábricas y comercios, enriqueciendo a la sociedad y generando un constante desarrollo.

Interferir o alterar cualquiera de estas vías es considerado un delito que el Código Penal Federal califica como un ataque directo. Las penas por estas conductas pueden ir desde 15 días hasta 30 años de prisión dependiendo de la gravedad.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp