Como parte de la campaña Cero Tolerancia a la Corrupción, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, confirmó que se iniciaron carpetas de investigación en contra de quien fungía como subdirector de Industria y Comercio por cometer supuestamente actos de extorsión a comerciantes.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto indebido que comentan funcionarios públicos, directamente en el área de Contraloría Municipal.
Hasta el momento, existen cuatro quejas formales en contra el ex funcionario público José Roberto “N” ingresadas en contraloría municipal, aseguró el titular del área, Iván González Peralta.
Indicó que se iniciarán denuncias penales por supuestos actos de peculado y una falta administrativa por abuso de autoridad.
Agregó que el modo de operar del ex servidor público, es que aprovechándose de su “cargo”, que acreditaba con una credencial que no pudo ser retenida, presuntamente recibía dinero por comerciantes o dueños de negocios para evitar el cierre de los establecimientos.
En ese sentido, el alcalde de Cuautla pidió a la población que denuncie a cualquier funcionario público que solicite recursos que no ingresan a las cajas de cobro oficiales del ayuntamiento cuautlense.
Aseguró también que ninguno está facultado para realizar cobros e indicó que pueden iniciar una queja en contra de cualquier servidor público en el área de contraloría, ubicada en Antiguo Camino a Santa Inés, a un costado del Soapsc, o al número de WhatsApp 735 2393299.
