CUERNAVACA, MORELOS.- La falta de oportunidades en las artes circenses llevó a Emanuel Antonio Álvarez Pérez a buscar un crucero vial para mostrar parte de sus acrobacias y al mismo tiempo ganarse unas monedas para mantener a su familia.

Hace una semana llegó a Morelos “El Gato”, como es conocido Emanuel Antonio, procedente de Chilpancingo, Guerrero; tiene 26 años y una hija de tres.

Desde muy joven se dedicó al arte circense, pero ha sido difícil encontrar un trabajo con el que pueda sacar adelante a su famili;, “casi no hay circos y los que existen tienen que viajar por toda la república, lo que implica utilizar una parte del pago para mantenerse, además el sueldo es bajo”.

Orillado por la necesidad de mantener a su pequeña hija, “El Gato” decidió a venir a Morelos a probar suerte. Hace unos días llegó a Cuernavaca y se instaló en el crucero de avenida Morelos y calle Motolinía, se montó en sus zancos de un metro de altura, esperó la luz roja del semáforo y comenzó a hacer sus malabares.

“Estoy haciendo un poco de lo que sé, tengo pocos segundos para captar la atención de los automovilistas, para que me den una moneda, que me sirve para llevar comida a mi familia”, comentó “El Gato”.

Cada vez existen menos circos, señala, lo que complica la situación porque tampoco existen lugares dondee ofrecer entretenimiento de este tipo, por ello se ha visto en la necesidad de salir a las calles y presentar parte de sus malabares y acrobacias. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp