CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la incertidumbre que existe respecto al presupuesto 2020 y la Ley de Ingresos del Municipio, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto analizan el recorte y ajuste de programas sociales para este año.

Lo anterior lo informó Jesús Martínez Dorantes, regidor y presidente de esta comisión, quien explicó que el análisis está enfocado a los programas sociales, “lo que hemos pedido es que la Tesorería, notifique a las secretarías de tal situación para comenzar a evaluar el tema”, expresó.

Dijo que el análisis se realizará en cada una de las áreas, para que en coordinación con la Tesorería y la Comisión de Hacienda se haga una primera propuesta de los recortes y ajustes presupuestales para este 2020.

Señaló que la intención es ahorrar y generar un ajuste de recursos en donde sea más susceptible, “el análisis se hará para modificar los programas sociales y en donde no se afecte a los ciudadanos, se tendrán que eliminar”, agregó.

Explicó que este procedimiento de ajuste y modificación para generar ahorros, tendrá que estar listo en eenero, pues la fecha límite para ello es el 31; y para ello, se tendrá que contar con las propuestas de las secretarías.

Insistió que para este año, la propuesta es trabajar bajo un esquema de austeridad, ahorro e inversión de recursos de manera transparente, con la finalidad de continuar con el desarrollo y atención a los ciudadanas.

Destacó que en la propuesta de inversión y de no ajustar los recursos están las áreas de bacheo, servicios urbanos, agua, recolección de basura y otros sectores. 

 

Carlos Soberanes
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp