Está por comenzar septiembre, el mes patrio que cada año ofrece un día de asueto para conmemorar el Día de la Independencia de México. 

La fecha es clave para los miles de trabajadores que planean desde antes aprovechar los días libres de la semana a fin de escaparse de la rutina laboral; sin embargo, en esta ocasión la situación es distinta, ya que la pandemia por Covid-19 impide la organización de grandes festejos.

Celebraciones multitudinarias en las calles, festivales escolares o eventos contemplados para la época están cancelados o reducidos a su mínima capacidad. 

A pesar de que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se modificó debido a la emergencia sanitaria, el 16 de septiembre se mantiene como día de descanso obligatorio

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aclaró que el 15 de septiembre de 2020 caerá en martes, por lo que la suspensión de actividades se realizará el miércoles 16 del mismo mes. 

A diferencia de otras conmemoraciones oficiales importantes, el 16 de septiembre no se recorrerá para extender el fin de semana anterior o posterior a la fecha. 

Pese a que las condiciones de salud aún no son del todo seguras, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que la ceremonia con el Grito de Independencia sí se realizará en la plancha del Zócalo, no obstante, sólo 500 personas podrán acudir al evento. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp