Cuernavaca, Morelos.- La instalación de las alertas sísmicas en Morelos podría postergarse hasta el próximo año, consideró el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, sin embargo, están trabajando a fin de poder tener en lo que resta de la actual administración los mayores avances posibles.
Explicó que están tratando de replicar el modelo que se implementó en Chiapas, donde a través del programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) se logró tener este proyecto preventivo, por lo que aquí en Morelos se está dialogando con los alcaldes.
“Tenemos que plantearlo bajo un esquema de Fortamun y a partir de ahí generar las condiciones de recursos para instalar, y es un convenio que venimos avanzando con los alcaldes, porque tenemos que coadyuvar para lograr estas alertas sísmicas que posiblemente sería el próximo año”, dijo.
Afirmó tratarán de avanzar lo más que se pueda, a fin de que dejen un proyecto ya iniciado para la siguiente gestión.

SE ACTIVAN PROTOCOLOS TRAS SISMO EN OAXACA
Ayer alrededor de las 11:45 horas más de 500 personas evacuaron Casa Morelos en dos minutos y medio, luego de que se activó la alarma que tiene la sede del Poder Ejecutivo, derivado del sismo de 5.3 grados con epicentro en Pinotepa Nacional.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón dijo que este movimiento fue levemente percibido en algunas zonas.