Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de generar una cultura de la prevención entre la sociedad capitalina, la Dirección de Salud Municipal llevará a cabo en conjunto con otras instancias la Feria de la Salud en el poblado de Chamilpa.

Lo anterior lo informó Jorge Lorenzo García Osorio, director general del área, quien mencionó que para este viernes 28 de septiembre, se trasladarán los servicios que integran esta Feria al norte de la ciudad.

"La finalidad es que la sociedad de este poblado y las comunidades cercanas a Chamilpa, acudan y reciban los servicios de manera gratuita, como lo ha instruido el alcalde, Cuauhtémoc Blanco", expresó el director general de Salud municipal.

Dijo que a través de los ayudantes municipales, se ha realizado un programa de difusión entre la población para que participen en este programa preventivo a través de la Feria de la Salud, "es importante trasladar estos servicios a las comunidades, porque no tenemos la cultura de la prevención", aseguró García Osorio.

Anunció que los ciudadanos podrán acceder de manera gratuita el próximo viernes 28 de septiembre, a partir de las 9 a las 13 horas; a los servicios dentales, médico general, especialistas, oftalmología, mastografías, entre otros.

Aseguró que estos servicios gratuitos, a través de la Feria de la Salud, están encaminados a la prevención de enfermedades como la diabetes, obesidad y desnutrición, "hay enfermedades que si existe una detección a tiempo se puede salvar la vida, por eso estamos realizando este tipo de trabajos", agregó.

En la próxima feria, estarán participando además de las áreas municipales, Cruz Roja y estudiantes de la UAEM, quienes impartirán diferentes cursos. i

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp