El Club América informó este martes que habrá sanciones y que se iniciará un proceso de capacitación en la prevención de violencia de género y uso adecuado de redes sociales luego de la viralización de un video en el que los jugadores de su categoría sub-17 aparecen bailando un tema utilizado para alertar en contra de las agresiones contras mujeres.

“En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia", indica un comunicado emitido por el club. "Algunos jugadores del equipo Sub-17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias", añade.

“Creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances”, añade.

El video muestra a futbolistas de la categoría sub-17 bailando la canción ‘Un violador en tu camino’, que se ha utilizado en las protestas en Chile, entre otros países, para exigir justicia para las víctimas de violencia de género y abuso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp