Cuernavaca, Morelos.- Docentes jubilados y pensionados anunciaron el inicio de una serie de movilizaciones en demanda del pago de su aguinaldo, además de otras prestaciones que tienen pendientes las autoridades educativas.  
Hoy lunes se concentrarán en distintitos puntos de Cuernavaca para marchar hacia el Palacio de Gobierno, y solicitar el cumplimiento de pago del aguinaldo de este 2020.  
En grupos de WhatsApp y redes sociales se  convocó a la movilización por parte del magisterio en retiro, ya que, destacaron, no existen recursos destinados para la entrega de esta prestación de fin de año.  
A partir de las 10:00 horas de este lunes 14 de diciembre, los profesores en retiro se van a concentrar en tres puntos de la ciudad; posteriormente se movilizarán hacia la sede del Poder Ejecutivo, con el fin de ser escuchados por autoridades estatales.  
De acuerdo a la convocatoria de los docentes, la base que proviene de las delegaciones del sur de la entidad, se van a concentrar en avenida Morelos, a la altura de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).  
Otro grupo de profesores, correspondiente a las delegaciones ubicadas en Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec, van a congregarse en El Calvario.  
Por su parte, el magisterio del oriente se va a concentrar en la gasolinera del mercado “Adolfo López Mateos”, y todos marcharán con rumbo al Palacio de Gobierno.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp