CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Bienestar Social y Valores de Cuernavaca, Cynthia Pérez Suero, informó de las actividades con motivo del marco conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.
Este último tiene como objetivo escuchar la necesidad de mujeres para atender con la autoridad, mediante programas y talleres, los problemas a los que se enfrentan.
Esta serie de actividades inició este mes, y concluirá este viernes 8 de marzo, día en el que se conmemora su día.
Mencionó que el pasado lunes 4 de marzo más de 25 mujeres participaron en el taller de defensa personal que fue impartido en el Parque Tlaltenango.
“Lo anterior, permitió además de enseñarles a defenderse en casos de agresiones, incentivar a las mujeres a que tengan disciplina personal, conocer qué hacer en caso de ser agredidas y cómo utilizar técnicas de defensa.
Pérez Suero también mencionó que dentro de estas actividades se llevarán a cabo brigadas dedicadas al cuidado personal en coordinación con la Cruz Roja y la 24ava Zona Militar.
Consiste en conocer lo básico en primeros auxilios, cómo atender casos donde corran peligro y saber qué hacer en esos momentos de indefensión.
Aunado a ello, también en esta semana se les brindará información jurídica respecto a agresiones, violencia intrafamiliar; además, recibirán orientación a través del DIF municipal para que gestionen su trámite y saquen su acta de nacimiento, en caso de no contar con ella.
Por último, informó que el alcalde, Antonio Villalobos Adán, sostendrá una reunión con cerca de 500 mujeres de la ciudad con la finalidad de convivir con las féminas, escuchar sus propuestas y trabajan a favor de ellas.

"Estamos integrando a las mujeres de la ciudad a las actividades organizadas por el ayuntamiento para que de manera conjunta se trabaje a favor de ellas.” Cynthia Pérez Suero, Sria. de Bienestar Social municipal.

De visita. La secretaria de Bienestar Social de Cuernavaca estuvo en entrevista durante el noticiario Diario de Morelos Informa a la 1:00 para hablar acerca de las actividades que habrá en el marco del Día de la Mujer.

Habrá varias actividades para que dicho sector de la población en Cuernavaca sepa qué hacer ante actos en su contra

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp