Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Morelos, Keila Figueroa Evaristo, encabezó el “Foro regional Cuernavaca de mujeres” para reunir propuestas que mejoren la calidad de vida de las morelenses.
Ayer durante la mañana en el Congreso, fue llevado a cabo el foro regional Cuernavaca. Durante las últimas semanas ha habido ejercicios similares para conocer la principal preocupación de las mujeres.
Resaltó que los foros son organizados en el marco de la conmemoración del Parlamento de la Mujer 2019 “Nos toca decidir”.
“Los resultados obtenidos buscan generar igualdad sustantiva y volverla ley para erradicar la violencia que sufren las mujeres”.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena dijo que aunque en Morelos hay Legislatura histórica, con mayoría representada por mujeres, “la igualdad de género presenta desafío estructural en las leyes, programas y planes con lo que realmente sucede en la vida cotidiana”.
Opinó que mientras no sea respetada ni garantizada la seguridad de las mujeres y la igualdad sustantiva, no habrá avance.
Puntualizó que desde la comisión a su cargo podrá hacer leyes, exhortos, decretos y cualquier herramienta que contribuya a mejorar la calidad de vida de las mujeres.
La legisladora comentó que uno de los principales retos será generar condición entre hombres y mujeres para desarrollarse en sociedad igualitaria, para ello necesitará el apoyo de la sociedad civil, para que mediante propuestas logren resultados positivos.
Por último, informó que el próximo viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará la entrega de la presea “Xochiquetzali 2019” a Guadalupe Isela Chávez, por su destacada trayectoria en favor de las mujeres.

Reconocimiento
La diputada Keila Figueroa informó que el viernes entregarán la Presea Xochiquetzali 2019 a Guadalupe Isela Chávez por su labor de género

Procuración. La diputada dijo que desde la comisión que encabeza promoverá leyes y hará todo lo que esté a su alcance para velar por una mejor calidad de vida para las mujeres.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp