XOCHITEPEC, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos realizó una jornada de orientación con la temática “La comunicación asertiva en la familia”, en la primaria “José María Morelos y Pavón” del municipio de Xochitepec, beneficiando a 300 padres de familia, maestros y alumnos.
Esta actividad forma parte del proyecto “Juntos por tu familia”, el cual tiene como propósito sumar esfuerzo con los DIF municipales para trabajar en la prevención de la violencia al interior de los hogares, mediante la impartición de pláticas y talleres.
Durante la jornada personal de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del organismo estatal brindó orientación para promover y fortalecer relaciones saludables entre padres, madres e hijos.
Ello en equidad y armonía que permitan a las personas desarrollar capacidades de pertenencia y aceptación en la familia.
Asimismo, se busca la prevención de riesgos y conductas psicosociales, promoviendo una nueva cultura de respeto y diálogo que pueda disminuir los índices de violencia familiar y así fortalecer el tejido social.

Talleres. Padres y madres de familia participan en talleres para aprender a evitar la violencia y otras problemáticas en familia.

Cualquiera puede solicitarlos
Las pláticas y talleres pueden ser solicitados directamente en la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, ubicada en Circuito Adolfo López Mateos, esquina con Doctor Gándara, colonia El Vergel de Cuernavaca, o en el número teléfónico 777-315-60-09 extensión 461.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp