CUERNAVACA, MORELOS.- Por actos y omisiones de funcionarios de la administración estatal pasada se presentaran 25 denuncias penales, informó el consejero Jurídico Samuel Sotelo Salgado.
Aseguró que las demandas ya están listas, fueron analizadas y corregidas,  sólo espera que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dé la instrucción para acudir a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para presentar los documentos.
Explicó que por tratarse de servidores públicos debe ser presentada en la Fiscalía antes mencionada, pero si es necesario que se recurra a otras instancias se hará.
Destacó que no está en condiciones de proporcionar detalles respecto las denuncias que se presentarán, pero destacó que provienen de áreas como Desarrollo Social, Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario.
Agregó que existen otros procedimientos que están en proceso de revisión y de reunir información que sustenten las denuncias, por lo que el número de expedientes podría incrementarse conforme se recaben más datos.
“Las investigaciones que se inicien a partir de las denuncias presentadas será lo que determine la responsabilidad de los ilícitos en los que pudieran haber incurridos servidores públicos de la pasada administración”, dijo.
El consejero jurídico comentó que las denuncias que están por iniciar son independientes de la revisión del proceso de entrega-recepción, en el que cuentan con 45 días para presentar observaciones.

Procesos. Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico, aseguró que los detalles de las denuncias son de carácter reservado.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp