Cuernavaca, Morelos.- Desde antes de las siete de la mañana, ayer, grupos de personas se apostaron afuera de la 24/a Zona Militar con la firme intención de que al final de la “Mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador los atendiera, a su salida.
Los manifestantes interceptaron al Presidente de la República cuando salía en su camioneta, en punto de las 12:25 horas, hacia otros puntos de reunión en el estado de Morelos; sobre la avenida Emiliano Zapata, el convoy presidencial se detuvo para atenderlos.
La gente aprovechó para entregar al Presidente en sus propias manos varias peticiones por escrito y él les brindó un cordial saludo al final del encuentro.
Acudieron los afectados por el desgajamiento en el cerro de la calera, en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, quienes gritaban a coro “Fuera la Calera”.
También estuvieron presentes los familiares del activista Rodrigo Morales Vázquez pidiendo apoyo a AMLO para el pronto esclarecimiento del asesinato, el cual se cometió en la colonia Buenavista recientemente.
Asimismo, se congregaron los trabajadores del Instituto Nacional de Electricistas y Energías Limpias (INEEL), quienes pidieron atender su situación laboral.
Posteriormente, el Presidente López Obrador acudió a supervisar los avances de los trabajos en la autopista La Pera-Cuautla, en el municipio de Tepoztlán, y de ahí partir hacia el Estado de Puebla, donde continuará la gira de trabajo.
Temprano. Con diferentes demandas, habitantes de Morelos buscaron ver al Presidente.
Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com
