CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer se lanzó el Programa Nacional "Mejora tu Hotel", que encabeza la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, con la finalidad de consolidar al sector en todo el país.
La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, atestiguó la presentación del programa, quien reconoció la importancia que tiene para este sector abrir este tipo de espacios para incentivar a los turistas locales, nacionales y extranjeros visitar el país.
Informó que durante la presentación de "Mejora tu Hotel", se dio a conocer que derivado de este esfuerzo federal, los empresarios del sector podrán acceder a créditos de hasta 60 millones de pesos con un plazo de hasta 10 años.
La funcionaria señaló que con este apoyo y acceso a recursos para los hoteleros del país, se da la facilidad para impulsar y generar una diferencia positiva en el sector, "la iniciativa favorece sin duda al turismo a través del impulso a la competitividad, calidad y sustentabilidad", agregó.
Aseguró que con ello, los lugares turísticos del país serán una potencia en materia de inversión a nivel nacional e internacional, "este abrirá la oportunidad de invertir en las necesidades de los hoteleros para que podamos ser más competitivos", dijo.
Detalló que el programa de crédito que ofrecerá "Mejora tu Hotel", a la industria hotelera a través de una institución bancaria permitirá a los empresarios mejorar la infraestructura, ampliación, remodelación, equipamiento y medidas sustentables del ramo hotelero.
Aseguró que después de conocer este programa federal, la Secretaría de Turismo, buscará trabajar de la mano con la Asociación de Hoteles de Morelos, para que accedan a estos créditos.
"Inversiones por más de 6 mil 600 millones de pesos ha generado el sector turístico en tres años de gobierno en Morelos, lo que fortalece al estado como destino competitivo y estratégico", concluyó. 

De la mano
El programa se pone en marcha a través de las secretarías federales de Turismo y Hacienda y Crédito Público, así como el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

60 millones de pesos es lo máximo que podrán disponer.

10  años les darán como plazo para pagar el apoyo recibido.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp