Cuernavaca, MORELOS.- Los centros de verificación abiertos hasta el momento son el de Temixco y el de Ocotepec, y ayer por la tarde se sumó el ubicado en carretera estatal Alpuyeca-Jojutla km13+500, en Jojutla, iniciando desde las 8 de la mañana y operarán mientras haya ciudadanos solicitando el servicio.
Se espera que a partir de este lunes la mayoría de los centros  ya cuenten con su acreditación y estén operando, informó la Subdirección de Verificación Vehicular.
Depende de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emita su aprobación, y quizá la mayoría de los centros ya estarán operando para este lunes, puntualizó Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de Verificación.
Precisó que la idea es que en lo que resta de esta semana y en la otra, ya estén operando los 9 centros acreditados.
Abundó que para el caso de las unidades móviles requieren un proceso diferente, por lo que la acreditación y aprobación es distinta, y están en el proceso para que puedan operar de forma normal.
Recomendó que la ciudadanía que circula en la Ciudad de México y Estado de México realicen su verificación, “si les corresponde ahorita su terminación de placas 5 y 6, o si no han realizado su verificación del semestre pasado y desean circular en esas ciudades, deberán tenerla vigente”, subrayó.
Recordó que el plazo para todas las terminaciones se extiende hasta el 30 de abril, por ello es que mencionó que la ciudadanía que lo requiera, acuda a hacerlo para que pueda circular en CDMX.
En este sentido, Ruiz Santaella declaró que aún no tienen datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para conocer el número total del parque vehicular, lo que ayudaría a conocer cuántos son los automóviles que faltarían por verificar.

Servicio:
Automovilistas podrán verificar sin problemas en:

Lotes 202-204, calle Arrastradero, en Ocotepec, Cuernavaca
Bulevar Apatlaco, S/N, Campo “El Rayo”, frente a la Plaza Solaz, en Temixco
Carretera estatal Alpuyeca-Jojutla km13+500, en Jojutla.

 

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: