El Gobierno del Estado habilitó cinco millones de pesos, como ampliación presupuestal en el ejercicio fiscal 2023, para que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) actualice su parque vehicular oficial y su inventario de equipo de cómputo, con el compromiso de mejorar la labor de revisión del gasto público en el estado.  

La publicación del decreto 1,648 en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, número 6266, materializa la ampliación presupuestal que le permitirá a la dependencia renovar el parque vehicular y modernizar el equipo de cómputo de todas las áreas de fiscalización de la hacienda pública y hacer más eficientes los procesos de revisión del gasto.  

Así se justifica en el decreto, en el que la ampliación presupuestal se hizo de forma directa al presupuesto del Congreso, el cual pasó de 534.9 mdp en 2023, a 539.9 millones, en el año que está por concluir. 

Desde el 11 de julio de 2023, la ESAF remitió un oficio a la Secretaría de Hacienda para informarle las deficiencias presupuestales con las que estaba operando el personal de la Auditoría de la Hacienda Pública Estatal, la Auditoría de la Hacienda Pública Municipal, la Auditoría de Organismos Públicos “A”, la Auditoría de Organismos Públicos “B”, la Dirección General Jurídica, la Dirección General de Capacitación y la Dirección General de Administración. 

Cabe destacar que este es el segundo ajuste que tiene el presupuesto de la ESAF en 2023, pues de 2022 pasó de 38 mdp a 46.9 mdp, y ahora fue incrementado a 51.9 millones. 
También, destaca el hecho de que en el presupuesto 2023 se incluyeron 8.5 millones sólo para la liquidación de ex trabajadores.

ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com  
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp