Con la reciente noticia de la suspensión de los premios Ariel 2023 por crisis financiera, el director de cine Guillermo del Toro habló al respecto, y ha mostrado su inconformidad por la decisión, el cineasta mexicano mencionó que estos eventos mantienen con vivos a las futuras promesas del cine mexicano. También manifestó su molestia por el cine comercial que nombro está realizado por “los Chaparro” y “los Derbez”.

El cineasta mexicano ha sido tendencia en redes sociales estos últimos días, no solo por su opinión sobre la decisión de la Academia de Cine Mexicano de Artes y Ciencias Cinematográficas por no realizar la edición de los premios el siguiente año, por falta de presupuesto, también por su estreno de la película “Pinocchio”, cinta que Del Toro buscaba hacer desde hace 15 años.

Y ahora su estreno no ha podido ser proyectado en salas de Cinemex, debido a incumplimientos de la empresa, relacionado con fallas de distribución y proyección, el cineasta ha buscado espacios de cine independiente para proyecta la película de forma gratuita.

Ahora por estas dificultades a las que ha tenido que enfrentarse el director, ha ofrecido financiar las estatuillas para los premios Ariel, ya que para Guillermo es importante impulsar “la voces nuevas y fuertes en el cine mexicano”.

El director no solo mostro su inconformidad con la emergencia de seguir los festivales, también señaló la monopolización del cine mexicano por producciones comerciales, donde mencionó que son cintas hechas por “los Chaparro” y los Derbez”.

“Para todos los que “Botean” sobre la Academia y esas cosas: Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Hueso, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc. Digo para que se les note menos la plantilla”, expresó Del Toro.

Esto ha causado el apoyo de algunos y disgusto de otros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp