México.- Tras el polémico tuit del futbolista Jorge ‘Chatón’ Enríquez sobre empeñar la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte, Ana Gabriela Guevara aseguró que los apoyos vitalicios continuarán a través del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
“No hay problema con ese tema. Las becas vitalicias siguen. Lo único que estamos revisando son los excedentes”, afirmó.
De acuerdo a ESPN, atletas consultados que consiguieron medalla en los Juegos de Londres en 2012 señalaron que el único problema que tienen como beneficiarios del Fodepar ha sido que algunos pagos se han atrasado; sin embargo, también se han adelantado. Por ejemplo, el mes pasado recibieron el dinero correspondiente a 2 meses.
Se desconoce si ‘Chatón’ Enríquez no recibió el apoyo o tuvo una confusión.
Es a través del Fodepar (Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento) que los ganadores de medallas olímpicas reciben un apoyo mensual de manera vitalicia, gracias a la presea que ganaron representando a México.
El ‘Chatón’ escribió en su cuenta de Twitter que fue retirada la pensión que ganaron por obtener la medalla de oro en futbol durante 2012.
Fodepar continúa con sus apoyos, pese a que la Secretaría de la Función Pública inició cuatro investigaciones desde hace tres meses contra la instancia que preside la ex atleta mexicana. En un comunicado, la dependencia indicó que el primer expediente se abrió el 26 de abril por probables actos de corrupción en su operación.
La segunda se abrió el 16 de mayo por presunta usurpación de funciones de personas que se habrían ostentado como servidores públicos sin tener esa calidad. 
El 28 de mayo se abrió un tercer expediente por probable conflicto de intereses entre servidores públicos de la Conade, y el cuarto se inició el 4 de junio por una presunta colusión del organismo y dos empresas que supuestamente fueron beneficiadas en forma indebida con recursos del Fodepar.
Jorge ‘Chatón’ Enríquez, medallista olímpico en el futbol de Londres 2012, dijo que “¡Chale! ¡Ya nos quitaron la pensión deportiva! Ahora sí, a empeñar la medalla #QueVivaLaCuatroT @AnaGabrielaGue @lopezobrador_”, escribió en su cuenta de Twitter. i
‘Becas vitalicias siguen’
Que no cunda
el pánico
Ana Guevara desmiente a ‘Chatón’ Enríquez, quien afirmó que Conade le quitó la beca mensual por el oro en Londres
"No hay problema con ese tema. Las becas vitalicias siguen. Lo único que estamos revisando son los excedentes.” Ana Guevara, titular de la Conade
Causó polémica. ‘Chatón’ Enríquez prendió las redes, al comentar que empeñaría su medalla de oro olímpica.Foto: Staff Diario de Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp