Pasar unas vacaciones soñadas siempre dependerá de qué destino elijas y tus ganas de pasarla bien. No siempre es necesario viajar tantas horas para pasarla de maravillas. Por eso, recorrer nuestro país puede ser una excelente opción. Con paisajes muy diversos, México te ofrece lugares paradisíacos para disfrutar de las aguas más calmas del Océano Pacífico mientras, por supuesto, te deleitas con los mejores platos típicos. Lo interesante de estos destinos es que puedes viajar en cualquier momento del año, aunque es importante considerar que entre junio y septiembre hay mayor posibilidad de precipitaciones.
El primer paso es bastante simple. Puedes ingresar en la página de diferentes aerolíneas como Interjet México y allí podrás organizar tu próximo viaje de la manera que tú quieras.
Cómo pasar una estadía inolvidable en la costa mexicana del Pacífico: los tres destinos que te sorprenderán
Elegir playa o montaña para las vacaciones es una decisión que demuestra qué tipo de estadía estás buscando. Mientras quienes prefieren las montañas, desean tranquilidad y aventura, aquellos que escogen la playa quieren diversión y, probablemente, conocer gente de diferentes partes del mundo. Si este es tu caso, los 3 destinos siguientes, no te van a defraudar ni un solo segundo. Además, múltiples compañías ofrecen desde Ciudad de México vuelos directos y muy a bajo precio. Interjet brinda una selección de promociones y ofertas listas para subirse al próximo avión sin dudarlo.
Guadalajara
La tierra de los mariachis por excelencia y la segunda más poblada de México. Guadalajara impresiona con su cultura y con su toque tradicional y sofisticado a la vez. Ni bien llegas a esta ciudad, lo primero que debes recorrer es el centro histórico. En esos pequeños rincones que brinda Guadalajara uno se puede teletransportar a esos años en los que el lugar aún era una incipiente urbe. Si vas a hacer una visita rápida, quizá de fin de semana, entonces, no te puedes dejar de dar un paseo por la Plaza de las Armas, la Catedral Metropolitana con una bellísima arquitectura neoclásica, la Biblioteca Iberoamericana y el Mercado San Juan de Dios.
Para los viajeros que van por primera vez a Guadalajara, una muy buena opción será la de hospedarse en el centro de la ciudad. Allí se puede acceder a los principales atractivos y, por supuesto, hay una mayor oferta de hoteles o hostels, para los más jóvenes. Por las noches, las luces de Guadalajara se encienden y será una excelente oportunidad para ir a restaurantes y bares tradicionales, donde se ofrecen cerveza, tequila y todo tipo de bebidas típicas.
Oaxaca
A diferencia de de Guadalajara, esta ciudad mexicana es mucho más tranquila y quizá con menos entretenimientos nocturnos. Oaxaca se encuentra al sur de México sobre la costa del pacífico. Es un destino que ofrece múltiples centros arqueológicos para visitar. La zona de Mitla es uno de los mejores ejemplos. Cuenta con sitios y monumentos increíbles para los amantes de la fotografía. Por otro lado, las bellísimas Salinas de San Pablo Guilá son otro gran atractivo de Oaxaca.
Tuxtla
Siendo la capital del estado de Chiapas, es una de las ciudades más bellas de la zona. Si hay un distintivo de Tuxtla es su clima húmedo y caluroso, sin embargo, se puede recorrer sin mayores problemas en cualquier momento del año. Si de sitios de visita obligatoria en México hablamos, los imponentes miradores del Cañón del Sumidero y el mirador de Copoya no pueden quedar fuera de la lista.
Por otro lado, en la ciudad no hay que olvidarse de recorrer los principales museos como el Marimba y del Café de Chiapas. La Catedral de San Marcos y el Parque de Marimba son otros lugares de interés cultural. Ni bien uno ve las postales de estos lugares decidirse por ellos es muy fácil. Busca opciones en Interjet: vuelos, ofertas y demás opciones para que tu viaje salga extraordinario.
