Cuernavaca, Morelos.- Sin un evento de inauguración, con poca afluencia y la cancelación del grupo musical "Aarón y su Grupo Ilusión", arrancó la Feria de Cuernavaca.
Originalmente el acto protocolario estaba programado para las 19:00 horas, sin embargo, tras el asesinato la tarde del jueves del organizador Juan Manuel García Bejarano durante la cabalgata, el evento no se llevó a cabo.
Incluso, estaba programado que en el Teatro del Pueblo se presentaría el grupo "Aarón y su Grupo Ilusión", quien mediante su red social anunció que por cuestiones ajenas a ellos y por respeto no realizarían su show.
Asimismo, la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca realizó una inspección ayer por la tarde en las instalaciones, sin que encontrara alguna irregularidad.
Ayer al mediodía el titular de dicha dependencia, Fernando Manrique Rivas apuntó que el miércoles ya habían acudido al recinto para verificar las instalaciones eléctricas, de gas, así como los juegos mecánicos, entre otras cuestiones, no obstante, necesitaban que todos los establecimientos estuvieran montados.
"Se hizo un trabajo preliminar, nosotros empezamos a hacer una inspección de manera general obviamente en ese momento todavía la mayor parte de los juegos mecánicos, stands, ni energía eléctrica", afirmó.
Por ello, ayer por la tarde personal de la dependencia inspeccionó el predio para corroborar que se cumplieran con las medidas de seguridad y así garantizar la integridad de los asistentes.
La tarde jueves se realizó una cabalgata con motivo del inicio de esta Feria, en la misma iba Juan Manuel García Bejarano, cuando al estar sobre la avenida Plan de Ayala fue atacado a balazos, por un hombre identificado como José, quien quedó detenido. El empresario fue trasladado de emergencia al Hospital del Seguro Social donde falleció minutos más tarde.

Por: DDM STAFF /  seguridad@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp