Con el sponsor platino de BeeckerCo y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, se otorgará este año la primera edición del Compromiso a la Empleabilidad en la Industria de TI de Morelos”

Es el supremo arte del maestro despertar la curiosidad en la expresión creativa y conocimiento”, es una de las frases que nos legó el físico Albert Einstein, y seguramente es una de las premisas que tuvieron en mente los creadores de este importante premio, que tiene como objetivo reconocer a las y los docentes que actúan como Agentes de cambio”, y que además logran que jóvenes talentosos egresados de carreras de Sistemas y Computación continúen su desarrollo profesional dentro del estado que los ha formado.

Para llevarlo adelante, en primera instancia se efectuó una encuesta donde los recién graduados postularon a quiénes han sido sus mejores maestros, teniendo en cuenta aspectos como capacidad de transmitir conocimientos, motivación, y enseñanza para el trabajo, es decir por orientar los contenidos de la currícula al mundo laboral actual y en especial a las empresas tecnológicas de Morelos donde pueden insertarse profesionalmente.

Luego de obtener esta información inicial, el CEO de BeeckerCo, en conjunto con sus pares de los sponsors Bronce Softiux y Da7os, elegirán quienes serán los docentes premiados.

El galardón principal es el Oro a la participación destacada”. Se entregarán también Premios Plata”, además de menciones especiales a docentes de Instituciones Privadas, y  de escuelas de estados limítrofes.

Los tres docentes nominados por los alumnos al Oro son:

  • Martha Coronel de ITZ
  • Tomás Higareda de ITZ
  • Fabiola Wences de UTEZ

Fernando Leibowich Beker, CEO y fundador de BeeckerCo, expresó que es una satisfacción reconocer y premiar a los docentes que impulsan las carreras profesionales de los alumnos, además de brindarles de esta manera un agradecimiento por motivar y asesorarlos acerca de las posibilidades que las empresas de Morelos pueden brindarles para su futuro profesional.

Leibowich además destacó la importancia que tiene el primer trabajo para los estudiantes informáticos, ya que es ese lugar donde desarrollarán los cimientos de sus futuras carreras profesionales, y es importante que sepan que en Morelos tienen la posibilidad de efectuarlos en compañías líderes en su sector ya sea dentro de México o inclusive en América Latina.

Adicionalmente compañías de la talla de BeeckerCo, que es la empresa de desarrollo de software más grande Cuernavaca y pionera en la implementación de RPA y BPM, junto a otras tecnológicas de enormes valía cuentan con los más altos estándares en Administración de Proyectos, saberes que los alumnos y egresados incorporarán desde un inicio y los acompañarán por siempre en su carrera profesional.

El propio CEO de Beeckerco ha destacado la importancia que los docentes incorporen en sus clases conceptos como RPA (Automatización Robótica de Procesos), tecnología cada vez más requerida en las grandes empresas, y que les transmitan a sus estudiantes que no es necesario emigrar, ya que desde Morelos pueden incorporarse a la empresa líder de América Latina en implementaciones de este tipo.

Andrea Ramírez Paulín encargada del CemiTT,  Centro Morolense de Innovación y Transferencia Tecnológica, destaca la importancia de reconocer a las y los docentes que se mantienen actualizados con los conocimientos del mercado laboral, deseando que este reconocimiento se entregue de manera continua para seguir celebrando la gran labor que llevan a cabo las y los profesores que marca la vida de los estudiantes egresados.

 

Acerca del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos

El Consejo de Ciencia y Tecnología tiene como objetivo diseñar e implantar políticas públicas en materia de Innovación, como así también contribuir al desarrollo sustentable a través de acciones en materia de investigación científica, tecnológica y social, transferencia de tecnología, promoción de la cultura científica y la apropiación del conocimiento para impulsar el bienestar social y la equidad.

 

Acerca de BeeckerCo

BeeckerCo es una compañía tecnológica con sede principal y software factories ubicadas en Cuernavaca, Morelos,  especialista en disciplinas como BPM (Gestión de Procesos de Negocio) y RPA (Automatización Robótica de Procesos).  Ha sido reconocida recientemente por la organización Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en México.

Cuenta en la actualidad con una planta de más de 200 colaboradores, y se estima que la misma se duplicará en el año 2021. BeeckerCo además tiene instalados centros de Desarrollo adicionales en Colombia y en Brasil.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp